CAF Curso de Ajedrez Formativo: Programa Tema 5 Planteo
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2025/03/caf-curso-de-ajedrez-formativo-programa_29.html
PROGRAMA DEL PRIMER NIVEL
a) Introducci贸n: Qu茅 necesitamos saber para entender las ideas de las aperturas?.
Porqu茅 falla el enfoque memor铆stico?.b) Estudio del tablero de ajedrez: su estructura piramidal, valor de las casillas, columnas, filas y diagonales.c) Estudio de las piezas: su movilidad relativa, cuestiones estad铆sticas.d) Estudio de la posici贸n inicial: cu谩les son los problemas que tenemos en esta posici贸n?.e) Objetivos directos e indirectos: dar mate, ganar material, atacar, otros objetivos m谩s sutiles.f) Objetivos de la apertura: desarrollo (objetivo de comunicar las Torres en 8 tiempos), centro, iniciativa.g) Ejemplos y ejercitaci贸n.h) Conclusi贸n.
PROGRAMA DEL SEGUNDO NIVEL Introducci贸n al estudio de las aperturas.Planteo cl谩sico e hipermoderno.Equilibrio, ventaja y compensaci贸n.Formaci贸n del repertorio de aperturas.Ejemplos y ejercitaci贸n.
PROGRAMA DEL TERCER NIVEL
Aperturas - Con blancas 1.Pautas generales2.Opciones del blanco3.Formaci贸n del repertorio de aperturas4.Sistema propuesto
PROGRAMA DEL CUARTO NIVEL Tema 5: Aperturas - Con blancas 1.Otras opciones del blanco2.Aplicaci贸n del sistema propuesto3.Selecci贸n del material de estudio4.Uso de las bases de datos y bibliograf铆a
CAF Curso de Ajedrez Formativo: Programa Tema 5 Planteo
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2025/03/caf-curso-de-ajedrez-formativo-programa_29.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2025/03/caf-curso-de-ajedrez-formativo-programa_29.html
PROGRAMA DEL PRIMER NIVEL
a) Introducci贸n: Qu茅 necesitamos saber para entender las ideas de las aperturas?.
Porqu茅 falla el enfoque memor铆stico?.
b) Estudio del tablero de ajedrez: su estructura piramidal, valor de las casillas, columnas, filas y diagonales.
c) Estudio de las piezas: su movilidad relativa, cuestiones estad铆sticas.
d) Estudio de la posici贸n inicial: cu谩les son los problemas que tenemos en esta posici贸n?.
e) Objetivos directos e indirectos: dar mate, ganar material, atacar, otros objetivos m谩s sutiles.
f) Objetivos de la apertura: desarrollo (objetivo de comunicar las Torres en 8 tiempos), centro, iniciativa.
g) Ejemplos y ejercitaci贸n.
h) Conclusi贸n.
PROGRAMA DEL SEGUNDO NIVEL
PROGRAMA DEL SEGUNDO NIVEL
Introducci贸n al estudio de las aperturas.
Planteo cl谩sico e hipermoderno.
Equilibrio, ventaja y compensaci贸n.
Formaci贸n del repertorio de aperturas.
Ejemplos y ejercitaci贸n.
PROGRAMA DEL TERCER NIVEL
Aperturas - Con blancas
1.Pautas generales
2.Opciones del blanco
3.Formaci贸n del repertorio de aperturas
4.Sistema propuesto
PROGRAMA DEL CUARTO NIVEL
Tema 5: Aperturas - Con blancas
1.Otras opciones del blanco
2.Aplicaci贸n del sistema propuesto
3.Selecci贸n del material de estudio
4.Uso de las bases de datos y bibliograf铆a
Copyright Guillermo Llanos 2004 hecho el dep贸sito que marca la ley Prohibida la reproducci贸n total o parcial por medios electr贸nicos o mec谩nicos, incluyendo fotocopia, grabaci贸n magnetof贸nica y cualquier sistema de almacenamiento de informaci贸n sin autorizaci贸n escrita del autor. ISBN : 987-43-8041-1 Curso de Ajedrez Formativo ( Carrera universitaria de ajedrecista)


Maestro Internacional y FIDE Trainer
Embajador de ChessKid en ARGENTINA
https://chesskidargentina.blogspot.com/



Due帽o y director de Ajedrez HOY
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/
Profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires
https://www.cnba.uba.ar/extension/talleres
WhatsApp +54 911 6056-1605
Mail guillermollanos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario