Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

domingo, 12 de marzo de 2023

La argentina WFM María José Campos Campeona del Zonal 2.5 Femenino

 













https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2023/03/la-argentina-wfm-maria-jose-campos.html

La argentina WFM María José Campos Campeona del Zonal 2.5 Femenino, que se disputó en Asunción Paraguay, y logra la única plaza mundialista para Bakú Azerbaiján al lograr 7 puntos y mejor sistema de desempate que la otra argentina WFM Candela Francisco Guecamburu que también finalizó con 7 unidades.
Campos, de 23 años, sigue en gran ascenso en su carrera, luego de ser jugadora Olímpica el año pasado y sumará ahora la experiencia de disputar por primera vez una Copa del Mundo contra las mejores exponentes del juego ciencia. En este evento doblegó a MI Carolina Lujan, WIM Florencia Fernández y WIM Anapaola Borda.
El desarrollo del Torneo:
Ronda 1:
Todas las favoritas ganan en el debut. La N° 1 del torneo, la MI Carolina Luján (Argentina 2309), la WGM Jennifer Pérez Rodríguez (Paraguay 2254), la WFM María José Campos (Argentina 2216) y la WFM Candela Francisco (Argentina 2209).
Ronda 2:
Luján empata con la Campeona Argentina WIM Florencia Fernández (2128), mientras que Pérez Rodríguez y Campos suman su segunda victoria.
Ronda 3:
Pérez Rodríguez se afianza y vence a Maisa Nejanky (1930). En tanto, Francisco baja a Campos de la punta. Fernández le gana a WIM Milagros Brizzi (2110) y se mete de lleno en la pelea. Lujan, en la primer sorpresa del torneo, cae ante María José Toro (Chile 1971).
Ronda 4:
Fernández doblega a Pérez Rodríguez y se sube a la punta del torneo, mientras que Francisco vence a Nejanky y también suma 3.5 como líder. Lujan, Campos y WIM Anapaola Borda (Argentina 2179) logran ganar y siguen en la lucha.
Ronda 5:
Las punteras Francisco y Fernández empatan y suman 4 puntos. Pérez Rodríguez vence a Campos y también se trepa a la cima. Luján y Borda ganan y ya quedan con 3.5 puntos cerca de las primeras.
Ronda 6:
Francisco y Pérez Rodríguez empatan y quedan con 4.5 sobre 6. Borda logra una importante victoria ante Fernández y se alcanza a las punteras. Campos logra recuperarse con su victoria ante Luján, suma 4 puntos. El sueño empieza a tomar fuerza.
Ronda 7:
Borda vs Francisco y Pérez Rodríguez vs Lujan empatan. Borda, Francisco y Pérez Rodríguez mantienen la punta con 5 puntos pero se les suma Campos que vence a Nejanky. Fernández pierde con Paula Oviedo (Paraguay 1763) y empieza a despedirse del campeonato.
Ronda 8:
Campos vence a Borda, queda como puntera con 6 puntos y solo comparte la delantera con Francisco que venció a Oviedo. La otra puntera Pérez Rodríguez empata ante Toro y queda media unidad abajo.
Ronda 9: Campos logra la victoria definitiva ante Florencia Fernández. Candela Francisco también gana ante Toro Praderas y alcanza la cima, ambas con 7 puntos. El torneo queda en manos de Campos por Sistema de Desempate y saca boleto al Mundial.
Toda la Información en Chess Results: http://chess-results.com/tnr724601.aspx?lan=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario