Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

martes, 1 de diciembre de 2020

APRENDER

Empiezo agradeciendo a la vida por estas experiencias y aprendizajes.
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/12/aprender.html

Siempre que estoy en una situación en la que no quiero estar creo que, aunque no lo entienda en ese momento, es parte del aprendizaje y luego de un proceso ( en donde puedo experimentar dolor y miedo) voy a convertirme en una mejor persona. Este proceso lo he vivido una y otra vez así que hablo por experiencia. Esto sucede tanto en lo grande como en lo pequeño. Esto lo he vivido con la enfermedad y partida de mi padre, con rupturas de pareja y con bancarrotas económicas. Y también con las "pequeñas" situaciones como la actual. No me enfrento a una peligrosa víbora sino a un molesto mosquito. Para no ventilar mi vida personal en las redes sociales, como la actitud para salir adelante es la misma en ambos casos, pondré como ejemplo "las pequeñas incomodidades actuales".

PASO 1: ACEPTAR EMOCIONES
Mi reacción automática es de molestia, enojo , miedo y pérdida de la conexión con el AHORA. Lo acepto lo antes posible , no me peleo conmigo mismo y hago todo lo posible para que la carga emotiva vaya bajando de decibeles . O por lo menos no "cargar las tintas" con posturas de víctima "¿porqué siempre a mí?" y cosas por el estilo. Simplemente aceptar que el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional. En esos momentos me funciona aislarme y lamerme mis propias heridas sin joder a nadie y ya sé como hacerlo. Es muy simple recuerdo la vez anterior en la que me haya pasado una "dura de verdad" y comparada con esa la actual es una tontería. Aclaro que igual me sigo sintiendo mal haga lo que haga pero sé que es parte del proceso, procuro distraerme descansar y lo antes posible pasar al paso 2.

PASO2: PASAR A LA ACCIÓN
Es fundamental tomar las medidas concretas URGENTES pero con total consciencia, ya que "decidir" en un estado cargado de emotividad generalmente empeora la situación. Voy a ir y venir en los pasos para clarificar esto y pondré como ejemplo al "mosquito" de la disfonía y problemas en la computadora , pero te recuerdo que lo mismo hice en las situaciones que me afectaron más (fallecimientos, divorcios y bancarrotas). Se trata de CALCULAR con precisión y ENCONTRAR LA MEJOR JUGADA. Ya sea que nos amenacen mate en una (víbora) o nos ataquen un peón (mosquito) . No es más importante aprender a evitar un mate en una que aprender a salvar un peón. No es más importante solucionar un tema VIBORA como un divorcio, que un tema MOSQUITO de un conflicto con un compañero de trabajo. Como decía Don Juan a Castaneda "cada acto puede ser tu última batalla sobre la Tierra". Para mí lo más importante es hacer la mejor jugada en la partida que estamos jugando HOY, AHORA. Lo importante es tomar la mejor decisión sobre la situación que tenemos en frente y accionar de manera impecable y con nuestra mayor consciencia posible aceptando la total responsabilidad de nuestros actos. No hay problema de jugar como un jugador de 1700 de ELO si ese es nuestro ELO pero si somos Magnus sería un grave error porque, creo que el punto es dar lo mejor de nosotros mismos sin compararnos con nadie, ni siquiera con otra versión de nosotros "yo a los 20 hacía tal cosa" , bueno hermano si ahora tenés 75 hacé lo que puedas a los75 o volvé a los 20 en la máquina del tiempo o mediante un viaje astral. Si te quedás pensando lo que hacías a los 20 no estás ni siquiera haciendo lo que podés hacer a los 75 y creo que cuando lo hagas sino "cambiás el chip" no le vas a poner toda la onda necesaria. Podría extenderme más en esto pero hay un MOSQUITO que me está esperando para picotearme y hacer ese ruidito incómodo mientras intento dormir y cuando enciendo la luz para MATARLO (pido perdón a mis compañeros de temas espirituales por esa falta de respeto con una forma de vida pero mi ELO actual ante un MOSQUITO es de 1200, quizás si es que llego a 2700 lo tome sin lastimarlo entre mis manos, abra la ventana y lo despida con amor. A mi favor no lo quiero hacer sufrir ni matarlo despacito para que sufra ni en el acto del asesinato destilo odio, mi total concentración está en darle un ojotazo certero ( tengo mucho entrenamiento) para matarlo son que deje "mi sangre" en la pared. Sobre la técnica del ojotazo no escribiré aquí ni en futuras notas). EJEMPLO CONCRETO ANTE https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/11/muy-importante-dar-todas-las-clases.html
  1. No hablar salvo lo mínimo indispensable.
  2. El domingo que es mi día libre me enfoco en resolver todo lo posible.
  3. Hice consulta por zoom (EMERGENCIAS / UMA)
  4. Compré el remedio, mucha agua, las gárgaras, evitar mate , vinito ( pero no todas las cosas que me gustan) y las recomendaciones de sentido común que GO(URÚ)GLE, nuestro oráculo moderno siempre nos ofrece tan amablemente (PERO FILTRANDO CON DISCERNIMIENTO).
  5. Hice backup de lo más importante de la compu que falló (ante la duda nos decimos todo antes de que fallezca porque después es tarde y no le voy a llevar flores a su tumba y decirle cuanto la quiero, ni arrepentirme de no tener la última versión de cada una de mis clases cuando ya formatearon el disco rígido (HACER LAS COSAS A TIEMPO).
  6. Mientras realizaba eso ya me puse en contacto con mi técnico de confianza para coordinar la entrega del paciente y que lo venga a buscar en su ambulancia o coche fúnebre según los casos).
  7. Comencé la configuración de la compu familiar en donde ya tengo instalado el Chess Base y simplemente hice las actualizaciones y comencé cargando las últimas versiones de los backups que correspondían al 27/11/20.
  8. Me comencé a preparar para pedir ayuda de forma adecuada.
  9. Muchas cosas más pero básicamente toda mi energía estaba puesta en PLENA CONSCIENCIA 
    para la acción IMPECABLE ( sin pecado "sin errar el blanco). A esta acción también se le llama "no acción" o "Wu Wei"
  10. Habiendo hecho esto ya podía seguir lamiendo mis heridas para que mi pobrecito guillermito se sintiera mejor , el gatito descansara , porque el LUNES 30/11/20 SOS ( si o si) tenía que amanecer como un león.

PASO3: PEDIR AYUDA
Con humildad creo que "no estamos solos" y podemos cosechar lo que sembramos(si es que sembramos) y hacer retiros de las cuentas emocionales de amor y amistad ( si previamente hicimos los depósitos). Siempre es primero DAR de corazón y sin esperar nada a cambio. Y luego se recibe. No esta bueno "robar" . ¿Con que cara le voy a pedir algo a alguien que no lo dí nada antes? No seamos "insensatos ladrones".¿ Desde que lugar pretendo ver las jugadas de un GM de 2600 si no pasé horas y horas entrenando?. Y hay "pobres ladrones insensato" ( no los juzgo porque yo milité en esas filas) que le quieren "robar a la vida" sin DAR TODO DE CORAZÓN. La mezquindad, la pereza y el egoísmo llevan a la escasez de DINERO, de AMOR , de ENERGÍA. RESUMIENDO ESCACEZ DE VIDA.
Sobre el tema de pedir ayuda las claves son ¿cuándo a quién y cómo? Voy a poner algunos ejemplos groseros de algunas versiones anteriores del PAI ( el PAI soy yo, actualmente PAI 2049)
  1. LA PEOR: mal momento y a la persona menos indicada. Ahora me causa gracia pero en su momento no. Luego de que "el amor de mi vida" de tal momento me dejara y me aclarara que era terminante. Extrañando y llorando a las tres de la mañana sin poder dormir y quizás con alguna copita encima enviar algún mensajito de corderito víctima. Creo que de los  peores que recuerdo es algo así como "ya se que soy insignificante para vos y que no tenés la mínima intención de saber nada de mí, y hasta estarás arrepentida de haberme echo el gran regalo de brindarme "tu amor" . Su magnificencia, Reina de todos los mundos, pido perdón por haberle robado su tiempo. Desde su gran sabiduría podría darme algún "consejo" sobre ¿cómo seguir con mi vida luego de "esta terrible pérdida?." NOTA del PAI 2049 : desde un lugar que está a años luz de este relato , me siento muy feliz de ser quien soy sabiendo quien fuí pero siento una profunda empatía hacia quienes todavía están allí. Como con mis estudiantes principiantes que no saben defenderse del pastor, les puedo asegurar por experiencia que TE MERECES ALGO MEJOR (hacete merecedor de algo mejor y soltá el pasado)
  2. Nunca contactarse con personas que tienen "mala vibra" aunque pareczca que es la "unica" persona que pude ayudarte. Eso no es verdad. Siempre hay alternativas.
  3. No le pidas consejo a tu rival.
  4. Y a la gente buena que te quiere de verdad, fijate de no intranquilizarlas. Porque desde su ELO de la VIDA quizás no solo que no te pueden ayudar, que sus "ayudas" no serían las más indicadas sino que es posible que las hagas sentir mal.
  5. Es que SIEMPRE en la vida estamos ante la siguiente posición.
  6. No quiero "tocar sistemas de creencias" así que lo expreso tal como lo veo, sin tapujos, y que cada cual vea lo que pueda ver. YO SOY ( LA VIDA) me voy llevando a un grado cada vez mayor de evolución aprendiendo liberar mi espíritu de la materia elevando mi grado de consciencia. Si la situación/posición que tengo en frente excede mi nivel de consciencia actual voy a experimentar MIEDO / DOLOR. Si ni siquiera sabés las reglas del ajedrez, esta imagen no te dice nada. Las madres y padres de mis estudiantes en los panamericanos veían que su hija o hijo estaban en esta situación con blancas y se angustiaban. Si estás en una situación similar pero en la vida y sentís que acabás de "perder" una pareja, un trabajo, un "fallecimiento" de un ser querido (LA MUERTE NO EXISTE) si le preguntas a un jugador de 1200 de ELO juntos van a llorar por la pérdida de la torre (injusta por cierto) y que además viene del exterior. Por otro lado ¿qué es más importante? ¿la foto o la película? ¿la realidad o la imaginación? Los hechos "duros" son que el blanco tiene pieza de menos pero "lo esencial es invisible a la mente". Pero para mis colegas ajedrecístas más "agrarrados a la lógica estricta científica , anti metafísicos y ateos" No podrán negar que la REALIDAD de esta posición sólo puede verse con los ojos de la mente (IMAGINACIÓN). La visión mediata de GRAU. Esta posición es muy simple y muy conocida. En situaciones muevas y complejas la VISIÓN de Magnus es más potente que la del resto. Y en el ajedrez se puede comprobar estas cuestiones con el Stockfish 12 (actualmente) En la VIDA existe una Sabiduría perenne que nos ha sido rebelada desde el origen de los tiempos a todas las humanidades que hemos vivido de nuestra Madre Tierra. Todavía podemos acceder a ella en textos sagrados . Entre tantas fuentes para adentrarse en estos temas actualmente me nutro de http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/ Actualmente entreno táctica en lichess y chesstempo. Asi que no digo que esto sea mejor o peor que otras fuentes o sitios simplemente comento la que uso ahora. Y para las personas TOTALMENTE MATERIALISTAS que creen que todo termina con la muerte física COSA QUE RESPETO y nada nadie  tiene ningún tipo de autoridad para decirle a otro ser humano que hacer, que pensar o que sentir les dejo una analogía con el ajedrez.

    ANALOGÍA DE LO FÍSICO Y LO METAFÍSICO ( se requiere un poco de imagínación)
    Digamos que en la vida existe una parte FÍSICA que basicamente se interpreta mediante el sentido común del hombre de la vida cotidiana y el paradigma científico imperante. Para algunos aquí termina la cuestión.
    Digamos que en la vida existiera otra dimensión METAFÍSICA de la que se ocupan las religiones, la parapsicologías y diferentes corrientes ESOTERICAS ( lo oculto).
    Para muchos están en oposición y existe una dicótomía entre CIENCIA y RELIGIÓN y ante las diferentes corrientes dentro de ambas (DOGMATISMO).
    Creo que con estas "pinceladas se  entiende a que apunto" Creacionismo versus Darwinismo, materialismo extremo, Cruzadas, Inquisición, Sectas, Paradigmas Científicos cambiantes, la situación DISTÓPICA de la pandemia son botones de muestra.

    EN EL AJEDREZ ES IMPOSIBLE SEPARAR LO FÍSICO DE LO METAFÍSICO
    Para jugar al ajedrez aunque sea en el nivel más primitivo tenemos que ser capaces de "anticipar" jugadas "mentalmente" y VER más allá de lo que ven nuestros ojos físicos. Es entrar en un mundo imaginario, sacar la espada (ESPÍRITU) de la piedra (MATERIA) y convertirnos en reyes. ¿Quién juega mejor al ajedrez? el que puede describir con mayor precisión la posición actual "las negras disponen de una torre a cambio de dos peones lo que indica sin lugar a dudas una gran ventaja material". O el jugador que sea capaz de ver más allá de LA POSICIÓN ACTUAL. Como se divide la historia ¿AC y DC? o ¿AR y DR? (R= Rockefeller).

    Ambas dimensiones coexisten y son valiosas para VIVIR EL CIELO EN LA TIERRA.
    Cada cual que viva como quiera y crea lo que quiera. Si querés vivir toda tu vida "negando" la dimensión espiritual espero que recuerdes esta nota cuando dejes tu cuerpo físico.

    PASO4: AGRADECIMIENTO 
    Sirva esta nota para agradecer de todo corazón por los mensajes que he recibido de mis amigos y de las "redes sociales" . Creando a consciencia redes sociales tengo la tranquilidad de que puedo caer desde lo alto sin estrellarme.
COMPARTO DOS IMÁGENES MUY PODEROSAS A LAS QUE RECURRÍ CUANDO ME PICÓ LA VIBORA EL 9/1/2019 Y ME DEJÓ EL AMOR DE MI VIDA. ME PROPUSE RENACER Y COMO ACTO SIMBÓLICO EL 9/1/2020 HACERME UN TATUAJE DEL AVE FÉNIX Y DESDE SES DIA ESTOY VIVIENDO CON EL AMOR DE MI VIDA. LOS DETALLES SÓLO LOS SABEN MIS AMIGOS MAS ÍNTIMOS. 

CIERRE DE ESTA NOTA

IP: Ideas Plasmar

Aspecto clave de mi vida. Anoche al irme a dormir tenía programadas algunas cuestiones cotidianas. Como suele suceder me despierto con una IDEA y la elaboro antes de volver a dormir con la intención de concretarla de inmediato. Ni bien me levanto utilizo el espacio diseñado para PLASMAR IDEAS de tal forma de poder realizar lo planificado durante el día. El punto sería ¿por dónde empezar? ¿ por lo programado o por la idea? Hace años ya tomé una decisión al respecto. Y soy IMPECABLE en ejecutarla. No por se suspende por picaduras de VÍBORAS y mucho menos de MOSQUITOS. 
Basicamente la situación actual es el resultado de mis decisiones del pasado (HISTORIA) al igual que la programación de AYER con respecto a mis acciones de HOY. Es por eso que tiene más valor LO NUEVO, la idea que nunca se me había ocurrido hasta ahora es lo que me permite acceder a otro nivel de vida de mayor evolución. Cuanto más consciente sea el proceso se vive con menos dolor y miedo. 
El tema dá para largo y en minutos debo atender las cuestiones concretas. Pero lo más importante es DAR y luego estar atentos para AGRADECER lo que RECIBIMOS entonces mi forma de DAR es compartiendo esta nota con vos. Digamos que HOY en una HORA me llegara LA HORA y debiera partir. Cosa que en un momento va a suceder y no se cuando. Si yo me ocupara de mis asuntos y de "resolver" los mismos problemas que "yo mismo he creado" no estaría CREANDO NADA NUEVO y esta nota no te llegaría. Empezando por PLASMAR IDEAS hago algo al respecto intentando cada día CREAR ALGO NUEVO. Luego hago mi vida cotidiana porque para eso vine aquí. Y es el ajedrez, mis afectos, ganar dinero ( es parte de la vida) darme mis gustos y la vida de cualquier parroquiano.

Bueno GENTE está zumbando el MOSQUITO. Comparto esta nota en las redes y le doy un OJOTAZO.

PAI 2049








No hay comentarios:

Publicar un comentario