Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

sábado, 12 de diciembre de 2020

SPA: Simple Programa Ajedrez 2050a

 
SPA: Simple Programa Ajedrez 2050a

TEXTO COMPLEMENTARIO DEL VIDEO
El blog se complementa con el canal de youtube https://www.youtube.com/AjedrezHOY porque la gente cada vez lee menos.
Voy a explicar mi sistema de ajedrez desarrollado en los últimos 20 años, usando el material del CAF(Curso de Ajedrez Formativo).
Si tenés consultas o querés supervisión para tu trabajo en ajedrez contactame por clases o sesiones de preguntas y respuestas. 

1) ENTRENAR TÁCTICA
Resolvés ejercicios de táctica adecuados a tu nivel. Podés probar diferentes modalidades y vas ajustando tus entrenamientos a  tus actividades semanales. Lo más importante es la persistencia. Entrenar táctica 2047a

2) VER PARTIDAS
La mejor forma de aprender ajedrez es ver partidas completas. Podés ver videos por Internet. Podés ver partidas en la compu o leerlas de los libros usando un tablero. Es tu oportunidad para aprender las aperturas, los planes estratégicos del medio juego y descubrir las formas más eficaces de tomar decisiones en ajedrez.

3) JUGAR TORNEOS
La competencia es fundamental. Jugas torneos en diferentes ritmos de juego, ya sean presenciales o por Internet. Preparando las partidas aprendés aperturas y analizando tus partidas mejorás tu juego.

4) ANALIZAR POSICIONES
Analizás posiciones de tus partidas, de las aperturas que querés jugar y de otras partidas que vas viendo. Es muy importante desarrollar tu propio sistema de análisis y mejorarlo sistemáticamente.
ARMAR: Analizar Revisar Módulo Aprender Repasar(lo amplío en el video).

5) ESTUDIAR FINALES
Creo que en un sentido estricto es casi lo único que se puede "estudiar" realmente ya que es un conocimiento teórico "fijo". Recomiendo el libro Finales Prácticos de Keres para un nivel básico y el Manual de Dvoretsky para un nivel avanzado.

6) PREPARAR APERTURAS
Es necesario INVERTIR ENERGÍA  en EL PLANTEO de la partida de ajedrez. Esto debe hacerse de forma armónica con los otros aspectos del juego, sin permitir que este punto ocupe TODA TU ATENCIÓN.  Formar TU REPERTORIO es una tarea de toda la vida. Creo que a medida que vayas avanzando de nivel este tema tendrá mayor importancia. REFLEXIONAR.

7) ANALIZAR TUS PARTIDAS
Esta es otra actividad "para toda la vida" . Sacamos conclusiones sobre nuestras experiencias y tomamos decisiones sobre el rumbo a seguir. Aprender de los errores propios manteniendo el ánimo intacto y con un fuerte DESEO DE SUPERACIÓN.

8) MODO ENTRENAMIENTO
Estar siempre dispuesto a ENTRENAR en diferentes formatos es clave para el éxito.  Contratemos  un entrenador, aprovechemos los módulos y todas las opciones que ofrece la tecnología actual. SUM 
SIEMPRE UNO MÁS PERSISTIR. 
ENTRENAR MAS DURO QUE LO QUE LA COMPETENCIA REQUIERE SUMA PUNTOS.

9) MODO PREPARACIÓN
Estar siempre dispuesto a PREPARAR las aperturas, contra un rival específico, un torneo y toda situación que pueda ser prevista de antemano. Preparate para ser creativo en cada partida. DESARROLLÁ NUEVAS CAPACIDADES.

10) MODO REFLEXIVO
Estar siempre dispuesto a PENSAR sobre las cuestiones técnicas del ajedrez, sobre la toma de decisiones, sobre el programa de trabajo,etc. AHM además de Ajedrez HOY Método es Atender HACER Meditar. JUGAR AJEDREZ ES PENSAR



Esta es una guía del video complementario. Todo este material está basado en el CAF

CAF Curso de Ajedrez Formativo
Copyright Guillermo Llanos 2004 hecho el depósito que marca la ley Prohibida la reproducción total o parcial por medios electrónicos o mecánicos, incluyendo fotocopia, grabación magnetofónica y cualquier sistema de almacenamiento de información sin autorización escrita del autor. ISBN : 987-43-8041-1 Curso de Ajedrez Formativo ( Carrera universitaria de ajedrecista)


Profesor Guillermo José Llanos.
Maestro Internacional de Ajedrez y FIDE Trainer.
Dueño y Director de Ajedrez HOY.
Clases y entrenamiento para todos los niveles y edades.
WhatsApp: +54 911 6056 1605.





No hay comentarios:

Publicar un comentario