Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

miércoles, 30 de septiembre de 2020

SISTEMA PARA MEJORAR EN AJEDREZ(PROFESOR GUILLERMO LLANOS)











SISTEMA PARA MEJORAR EN AJEDREZ(PROFESOR GUILLERMO LLANOS)


Estimados Amigos de Ajedrez HOY,

En esta nota comienzo a responder la pregunta que he recibido con mayor frecuencia en los últimos 46 años de mi vida.
Y de forma mucho más intensa en los últimos 20 años a través de mi Academia. 

¿Qué hacer para mejorar en ajedrez?

En este momento de mi vida con gran alegría puedo decir TENGO LA RESPUESTA.
Esta nota la iré escribiendo en sucesivas etapas por razones de tiempo. Y teniendo en cuenta que actualmente a la mayoría de las personas no les gusta leer, la iré completando con algunos videos. Los primeros videos serán reportajes que me van haciendo.
Más adelante haré mis propios videos. 
Para mejorar en ajedrez realmente te recomiendo que tomes clases conmigo  para comprobar la eficacia de mi sistema.
Enviame un WhatsApp al +54 911 6056 1605 AHORA.
A la brevedad posible te haré una propuesta para conversar en un día y horario que nos resulte cómodo. 
¿Qué hacer hasta recibir mi respuesta y coordinar un día y horario? ¿Sentarte a esperar pasivamente?
¿ Hacer conjeturas sobre cuáles serán los temas de mis clases? ¿ No hacer nada? CONCRETEMOS
1) A partir de HOY vas a comenzar a realizar 100 ejercicios de táctica por semana. CALCULAR. 
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/tactica-lichess.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/tactic-trainer-398400.html
IMPORTANTE:100 ejercicios de táctica por semana durante 50 semanas son 5.000 ejercicios al año. 
Ese es mi requisito para aceptarte como estudiante de Ajedrez HOY. Quiero mostrar tus TRIUNFOS.
El compromiso es MUTUO. VOS hacés el entrenamiento. YO me ocupo de todas las demás cuestiones.
Si estás leyendo esto ya te habrás dado cuenta que no soy bueno haciendo blogs. Me sale bastante desprolijo.
No sé como editar las imágenes ni que todo me quede centrado tal como quiero.
Me expreso a través de mi blog para llegar a la mayor cantidad de personas que REALMENTE quieran  progresar.

Como una imagen vale más que mil palabras, te comparto algunas imágenes de "mis clases".
En realidad no son "clases". YO CO-LABORO con mis estudiantes (Trabajo-CON).
Nos ponemos tablero de por medio a jugar, entrenar, pensar, aprender y divertimos. Vamos a los torneos. PRACTICAMOS.

RECOMIENDO LEER EL PRÓLOGO DEL LIBRO GRANDES MAESTROS DEL TABLERO

PROLOGO

AUNQUE este libro tiene el aspecto de una colección de partidas, sin embargo es un método, pero no un método al estilo de los matemáticos o de otra ciencia cualquiera. Así como que para saber nadar es necesario tirarse al agua, para saber jugar al ajedrez es necesario jugarlo, pues con libros solamente nadie habrá aprendido a fugar. Un método para este juego, sólo es un acompañante para el aficionado, es un consejero que le guiará en las falsas o erróneas ideas que de por sí haya adquirido, evitándole de adquirir otras y, a la vez, le enseñará en sus horas de solaz las bellezas y las profundidades del juego ciencia, dándole alegría que es la presunción necesaria para el éxito.

Estas son las razones que me han determinado en dar a este libro la forma de una colección de partidas. Las complicadas combinaciones son una síntesis de teorías sencillas. En el ajedrez es todo lo contrarío. La teoría es una abstracción, una generalización de experiencias adquiridas en las partidas.

Lo fundamental e indispensable en el ajedrez, es la partida viva, es en su estudio donde se adquieren los conocimientos teóricos.

He ordenado en principio histórico los resultados de los grandes maestros del tablero, por la razón de que, al mismo tiempo, es la disposición más lógica. La técnica moderna del ajedrez, se apoya en experiencias antiguas y es por esta causa que las partidas modernas jugadas por maestros sólo pueden ser comprendidas por el estudio de los maestros antiguos.

Tanto en la elección de las partidas, como en su análisis, siempre he tenido presente que escribía un método, y me he esforzado en cada caso a mirar el conjunto y no explicar solamente la teoría de las aperturas, sino también el curso del juego medio.

Espero, pues, que este libro será un fiel auxiliar en las proezas de los ajedrecistas, tanto para los que comienzan como para los que ya sean fuertes en el juego.

RICHARD RETI


¿Sos demasiado viejo para el ajedrez? ¿Cuántos años tenés? ¿ Ya cumpliste 77 años?¿ Todavía No?
¿Ya estás "jubilado de la vida" ? ¿Cuándo lo vas a intentar? ¿ En otra vida? ¿Nunca? ¡AHORA!
Mi ejemplo es Horacio Amil Meilan que con 97 años sigue jugando torneos y aprendiendo ¡BRAVO!

RECOMIENDO LEER EL SIGUIENTE TEXTO
EL CIELO EN LA TIERRA: ¿Qué es enseñar?: Y le preguntaron:  —¿Qué es enseñar? Y él les dijo: - Enseñar es hacer consciente en el discípulo aquello que lleva en «sí mismo».  Es...

le preguntaron: —¿Qué es enseñar?

Y él les dijo: -Enseñar es hacer consciente en el discípulo aquello que lleva en «sí mismo». Es un buen enseñante el que, olvidándose de aquello que sabe, se pregunta lo que «deja de saber» en su discípulo y en él mismo descubre el camino para saberlo: ¿Qué le dice un estanque al árbol que se refleja en él? Y sin embargo le enseña en el silencio de sus reflejos a verse a «sí mismo.

===========================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
===========================================

SOY GUILLERMO LLANOS PROFESOR DE AJEDREZ. Y TE ESPERO PARA EMPEZAR HOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario