Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

martes, 15 de septiembre de 2020

¿Qué es el ajedrez para mí? por el MI Fabián Fiorito

 

¿Qué es el ajedrez para mí? por el MI Fabián Fiorito

Desde los 12 años juego al ajedrez, ahora a mis 50 podría decir que es mi vida misma. Toda mi vida estuvo atravesada por este increíble juego que para mí es mucho más que eso.

Desde pequeño supe que me iba a dedicar a ser ajedrecista, aquellos que fueron atrapados por este embrujo saben de qué hablo; la fascinación de jugar torneos, la obsesión por leer y estudiar todo lo relacionado al ajedrez era todo lo que para mí tenía sentido. Siempre recuerdo mis caminatas nocturnas por Av. Corrientes yendo a buscar la primer tirada del diario para tener la primicia del resultado del match Kasparov vs Karpov, demás estaría aclarar que en esos años no había internet, pero la magia del juego se apoderaba del ir y venir de la cotidianeidad de mis días.



En la actualidad soy papá de dos hijos varones, Joaquín y Francisco de 13 y 10 años respectivamente, que comparten mi misma pasión. Tengo el orgullo de que Joaquín sea el actual subcampeón sudamericano sub 12 y Francisco el actual campeón argentino sub 10, entre varios logros en ajedrez que tienen a sus cortas edades, que con el apoyo incondicional de su mamá Roxana y la paciencia de su hermana mayor Catalina, hemos formado una familia que respira ajedrez las 24 hs del día, con todo lo que ello implica.



No pasaron muchos años desde mis comienzos hasta que me convertí en un profesional del ajedrez con todo lo que ello implica, quienes transitamos este camino bien sabemos de las piedras y obstáculos que en nuestro país tenemos al dedicarnos al ajedrez.

Asimismo el ajedrez me permitió conocer cientos de ciudades y decenas de países, gente de todas las culturas, en este largo camino tuve muchísimas alegrías y también muchas tristezas, siempre vividas con una gran pasión.

Tuve la suerte de obtener el título de Maestro Internacional y también de ser representante argentino en las Olimpíadas de ajedrez, entre otros logros, pero siempre recalco que lo importante es el placer del camino recorrido.


Soy una persona sumamente agradecida al ajedrez que marcó mi juventud y hoy mi madurez, puedo afirmar que el ajedrez no es para mí un deporte, o cómo le quieran llamar, al que me dediqué sino mi vida misma; orgullosamente hoy mis hijos transitan un camino en ese mundo y agradezco acompañarlos en cada paso.

¡Para concluir y de lo que puedo estar seguro es que el ajedrez me acompañara hasta el último de mis días y como suelo decirles a mis hijos “cuando crezcan nunca se olviden de pasar a jugar conmigo alguna partida de ajedrez”!

RECOMIENDO VER VIDEOS
En este video explico las bases de mi sistema
Entrenamiento de alto nivel
LLANOS entrevistado por Prof. Pablo Alejandro Acosta

RECOMIENDO LEER
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/tarea-n-1-que-es-el-ajedrez-para-vos.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/antonio.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/federico.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/marcos-snyder-un-caballero-del-tablero.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/sir-marcos-un-caballero-del-tablero.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/gabriel.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/panno-on-line.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/que-es-el-ajedrez-para-mi-por-el-gm.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/adrian-alpern-terapeuta-integral-y.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/08/que-es-el-ajedrez-para-mi-raul-grosso.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/ajedrez-hoy-introduccion.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/que-es-el-ajedrez-para-mi-por-el-mi.html


1 comentario:

  1. Fabian: un gustazo haber leido tus lineas. Racibi mi cordial saludo y un fuerte abrazo a la distancia. Raul.

    ResponderEliminar