Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

martes, 21 de julio de 2020

Sir Marcos (un caballero del tablero)
















jugando ultima ronda en Chascomús 2011

Sir Marcos (un caballero del tablero)
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/marcos-snyder-un-caballero-del-tablero.html

El ajedrez es apasionante
Me llamo Marcos Snyder, este año cumplo 64 años, soy ingeniero agrónomo y trabajo en la administración de tambos. Tengo varios hobbies y deportes preferidos pero el ajedrez es el predilecto. Mi padre me enseñó a jugar cuando era un niño y siempre fui buscando un rival superior para mejorar mi juego cosa que se facilitó sensiblemente con el acceso de internet que disfrutamos desde los años noventa para acá. Mi objetivo es ser un jugador “no rankeado” fuerte lo que estimo sería lograr un ELO arriba de 2000 (no tengo tiempo para torneos presenciales ni pensados). En la foto que acompaña esta reseña estoy jugando (derecha de la foto) en la última de las 9 rondas en el Abierto de Chascomús 2011 en la mesa 14 donde finamente gané y clasifiqué como el mejor No Rankeado esa noche y me llevé el premio!.
Arranqué jugando, luego adquiriendo libros pero ése me resultó un camino interminable! Elegí algunas aperturas que más me divertían y combinaban con mi estilo de juego y profundicé estudiando con software para construir repertorios. Pero cada torneo del que participo o cada rival que se cruza es como ir a pescar al océano Pacífico con una caña mojarrera. Es terriblemente fácil salirse de lo estudiado y memorizado…por lo que mi preparación últimamente se reduce a búsqueda de conceptos y entrenamiento táctico. A veces te toca la bolilla que sabes y ganás con alta precisión de juego…otras nunca entendí que se jugaba y pierdo como un principiante!
Participar de la organización de 2 Abiertos de Ajedrez en Gral. Las Heras me permitió conocer jugadores muy fuertes y conocidos…abriéndome la puerta a un contacto con muchos otros del ambiente profesional. Hay de todo! En el Club Argentino un martes a la noche podías ver en mismo torneo un ingeniero, un abogado, un médico, comerciantes, empleados y hasta gente de la calle! Hombres maduros, viejitos, …un niños que mientras sorbía ruidosamente una coca a las 23 hr de lla noche hacía movidas fuertes casi desinteresadamente. Hasta una vez recuerdo haber jugado con un muchacho hemipléjico, con marcada dificultad para mover las piezas, que jugaba muy bien! . El tiempo que perdía en mover sus piezas, lo ganaba haciéndome pensar.
Hoy con internet y la cuarentena esto se ha magnificado de manera impresionante…y uno puede jugar más libremente, sin las limitaciones que suele generar el “miedo escénico” al entrar a un salón lleno de jugadores federados.
Mi Nick en Lichess.org es Tiopujio y Tiopujio-2 en Chess.com en honor al pseudónimo de mi abuelo que usaba ese nombre de la ciudad cordobesa siendo él un artista canadiense.

















Participé (con Pablo Herrera) organizando el I Abierto de Las Heras en honor a Rubinetti ganado por Lucas Liascovich en 2008


















...en la segunda y última edición del Abierto de Las Heras (2009) la ganó Luis Bornstein que en 2008 había salido 2do

3 comentarios:

  1. ...me quedó agregar a las damas que también juegan y mucho...por ejemplo recuerdo a Florencia Fernandez que me atropelló un par de veces pero logré tomarle la patente ;)

    ResponderEliminar
  2. finamente gané..lease finalmente gané

    ResponderEliminar
  3. https://www.mdpajedrez.com.ar/arch800/chascomus_11.htm

    ResponderEliminar