Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

martes, 28 de julio de 2020

Adrián Alpern Terapeuta Integral y abogado









Que es el ajedrez para mi?
Soy Adrián Alpern Terapeuta Integral y abogado.

Primero me retrotraigo a mi niñez.  Era un jovencito con inquietudes  y buscador de algo novedoso sin saber qué es lo que buscaba.
Hasta que se presentó el ajedrez en mi vida y representó un montón de sensaciones diferentes.
Una manera de socializar,  de comunicarme, sumergirme en ese mar de combinaciones y estrategias.  Eran los tiempos que había más ajedrez ritmo de torneo que los juegos rápidos de hoy.
Podían pasar horas analizando, jugando solo o en compañía de los amigos que me trajo el juego, alguno de los cuales hasta el día de hoy conservo como un preciado tesoro.  Las horas pasaban y perdíamos la noción del tiempo!!!Mas de una vez pasábamos tardes o noches jugando y analizado hasta el otro día. Una fascinación y la sensación de entrar en una dimensión diferente.  
Sin dudas es una ciencia, un deporte y por sobre todo un arte exquisito. No importa el nivel que tengas el ajedrez siempre te dará satisfacciones,  es creación pura por lo tanto es claramente artístico.  Tiene otras utilidades que se han demostrado con el tiempo en las tantas experiencias que se han hecho en cárceles,  con adictos,  con niños, con personas de edad avanzada, a todos les ha mejorado la vida de relación.  Elaborar estrategias, los sutiles peones que pueden llegar a dama y obras de arte como la Inmortal, la siempreviva y la inmortal polaca del genial Miguel Najdorf hacen que disfrutemos en plenitud estas creaciones únicas.
El ajedrez me ayudó mucho en mi vida por lo tanto solo le puedo estar agradecido.
Debido a la vida profesional me alejé varios años de la práctica, pero siempre estaba atento y me reservaba tiempo para ver partidas.   Una pasión que nunca se apaga y un estilo de vida.
Hoy en esta situación mundial me reintegré con entusiasmo a la vida del ajedrez, desapegándome de los resultados,  entregándome nuevamente a la fascinación de estar frente al tablero ya sea jugando o mirando las partidas de los maestros.
El tiempo evolucionó.  El ajedrez online está a la moda y creo que es el futuro. Lo cual nos permite a quienes no podemos concurrir en persona volver a los trebejos.
También evolucionaron los ritmos de tiempo. Se juega mucho mas ajedrez rápido que antes, lo cual le agrega un condimento nuevo que es el ajedrez como espectáculo. 
Gracias Maestro y querido amigo Guillermo Llanos, el amigo que conservo desde la niñez por permitirme expresar mis sentimientos sobre nuestro amado juego y felicitarte por la brillante difusión y enseñanza al más alto nivel que brinda tu Academia.

ADRIAN ALPERN



No hay comentarios:

Publicar un comentario