♟️CLASES ON LINE para todos los niveles y edades. Profesor Guillermo José Llanos (❤️FACILITADOR💪).Maestro Internacional y Fide Trainer. WhatsApp +54 911 6056 1605
🙏Agradezco, pido ayuda y estoy dispuesto a darla🙏GUILLE💛♟️💪
En este video comento mi situación actual.
Hago precisiones sobre el tipo de ayuda que estoy solicitando.
Y enmarco el actual proceso, dentro de mi particular visión de la vida.
En esto se entrelazan cuestiones mundanas y espirituales.
🙏 a todas las personas que me quieren les pido que lo vean🙏
GUILLE💛♟️💪
💛Uno de nuestros últimos momentos de felicidad compartida.💛 💛Quiero recordarla así💛 💛Voy a HONRARLA superando el DOLOR. Saliendo adelante y siendo FELIZ💛 💛Me está costando, pero teniendo PRESENTE su AMOR y con la ayuda de DIOS lo lograré💛
Espero recibir muchos abrazos mañana y reencontrarme con mis seres queridos, incluso con gente que por las vueltas de la vida hace años que no veo.
Nuevamente voy a repetir que mensajes como este es lo que yo siento que es mi propósito en la vida. Es decir que mi ALMA encarnó eligiendo como padres a Estela y Alejandro, como lugar de nacimiento Buenos Aires ARGENTINA y como vocación ser profesor y entrenador de ajedrez.
Siento que vine para compartir senti-pensares sobre mis experiencias que puedan aportar paz o motivación a otras personas. Ejemplo cuando gano algún torneo y escribo "si yo puedo vos podés" y cosas por el estilo. Pero lo de hoy es más importante obviamente.
Me considero un ALMA ETERNA que está viviendo una experiencia humana finita. Todavía no he trascendido mi EGO ( mi pequeño yo) así que alterno mi perspectiva de la vida entre lo humano y lo espiritual. El ángel encarnado en un animal biológico a veces se siente más ángel y a veces más animal.
Por eso bendigo el apodo que me puso Becky bautizándome "EL PAI". Yo conocía otro formato en donde alguien relataba "yo era un pecador, estaba en la droga y por el mal camino y desde que acepté a Jesús en mi corazón me siento un hombre nuevo".
Yo no me siento así y nunca hubo un evento al que pueda llamar "Iluminación" ni nada por el estilo. Lo que yo siento es un lento proceso de maduración espiritual en donde a lo largo de las décadas cada vez voy viviendo más desde lo espiritual y menos desde lo terrenal. Disfruto del proceso aunque obviamente hay etapas muy dolorosas.
Cualquiera que me conozca y sepa todos los errores que cometo y como me cuestan las cosas podría pensar que le estoy apuntando a un camino verdadero , que fallo una y otra vez y que podría hacerlo mejor que yo. Y eso justamente es lo que quiero transmitir. Veo con mucha claridad esa luz espiritual pero "no me da el cuero" para vivir ese camino al 100%.
Hace un par de horas estaba muy dolido y tuve que dormir una super siesta para tener energía para escribir esto, y luego a resolver los temas logísticos del cementerio etc.
No pertenezco a ninguna religión pero me siento un ser espiritual
La energía de Cristo encarnada en Jesús de Nazaret ha abierto un camino de evolución espiritual para toda la humanidad. En donde lo sentí mejor explicado es en los textos de Emilio Carrillo. En muchos otros lugares está tan tergiversado que durante años estuve lejos de esta gran verdad.
💛Pasan los años, cambian los escenarios, pero hay dos personas que siempre han estado, están ahora y siempre estarán conmigo💛
💛Estela Beatriz Tellarini💛(mi vieja)
Su viejo y desgastado cuerpito de 83 años se encuentra postrado en la camita de un hospital. Ella quiere partir pero tiene un poco de miedo. De mi parte la libero y me quedo con ella en este último tramo de su existencia terrenal. Ella siente mi amor. He tenido el privilegio de despedir a mi abuelo, a mi viejo y ahora a mi vieja.
Ayer le dí muchos besos, la acaricié, le hice varias sanaciones, y le hablé al oído. Le dije que la amaba, que todo es perfecto, que se sienta tranquila, que no hay nada que temer. Sentía que ella quería comunicarse conmigo pero no podía y eso la inquietaba. Su cuerpo no le respondía. Luego ocurrió un milagro y con sus manitos se conectó mientras su rostro se iluminó con la sonrisa más hermosa que ví en mi vida. Así que tantas oraciones han sido respondidas y sólo me quedan palabras de agradecimiento. Con mi vieja ya estamos preparados para el siguiente paso. Eso no significa que no me duela, que a veces llore o que en momentos no lo vea tan claro.
¿ Porqué comparto estás cosas tan privadas de mi vida?
Siento que el propósito de mi alma es experimentar ciertas situaciones, procesarlas y compartirlas con los demás. Muchas ligadas al ajedrez y otras a diversos temas. Bajo el lema "si yo puedo vos podés" En este caso para que se pueda entender que la "muerte" es parte de la VIDA y que no hay nada que temer.
No me extiendo más en este tema porque ya vamos con mi mujer a "despedirnos" de mi vieja. Y por otro lado , como el único que sabe cuando nos toca la hora es EL DE ARRIBA, claro que me gustaría que todos los médicos estén equivocados y no puedan explicar el milagro de la recuperación de mi vieja.
Ayer la internaron de Urgencia a mi vieja. Diagnostico preliminar Hematuria sangre en orina. Es mi prioridad absoluta. Cuando puedo me vuelvo a contactar.
Dany de ATSACampeón del Mundo gracias por este REGALO
En 50 años de docencia sos el primer alumno que logra un título mundial. No tengo palabras para describir lo que siento. Gracias a vos y a la gente de ATSA. Llevaste los colores de la celeste y blanca a lo más alto.
Anthony Hopkins: "Sé que me queda menos por vivir de lo que he vivido. Me siento como un niño al que le han regalado una caja de bombones. Disfruta comiéndolo, y cuando ve que no queda mucho, empieza a comerlos con un sabor especial. No tengo tiempo para interminables conferencias sobre leyes públicas, nada cambiará. Y no hay deseo de discutir con los tontos que no actúan de acuerdo a su edad. Y no hay tiempo para pelear con gris. No asisto a reuniones donde se inflan los egos y no soporto a los manipuladores. Me molestan las personas envidiosas que intentan calumniar a quienes son más capaces de arrebatarles sus puestos, talentos y logros. Tengo muy poco tiempo para discutir títulos: Mi alma tiene prisa. Quedan muy pocos dulces en la caja. Estoy interesado en la gente humana. Las personas que se ríen de sus errores son las que tienen éxito, las que entienden su vocación y no se esconden de la responsabilidad. Que defiende la dignidad humana y quiere estar del lado de la verdad, la justicia, la justicia. Para eso es la vida. Quiero rodearme de personas que sepan tocar el corazón de los demás. Quién, a través de los golpes del destino, supo levantarse y mantener la suavidad del alma. Sí, tengo prisa, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Me comeré todos los dulces que me quedan, sabrán mejor que los que ya me he comido. Mi objetivo es llegar al final en armonía conmigo mismo, mis seres queridos y mi conciencia. Pensé que tenía dos vidas, pero resultó ser solo una, y hay que vivirla con dignidad". Brillante Anthony Hopkins
Circula por las redes sociales un artículo del Dr. Manuel Posso Zumárraga del que surge un nuevo término, la sexalescencia, para identificar a un grupo de adultos de 60 o más años.
Describe hombres y mujeres que manejan las nuevas tecnologías, modernos, progresistas, con ganas de disfrutar de la vida, aprender, colaborar con la sociedad, viajar, conocer gente nueva, y ser dueños de su destino, renunciando a la ubicación como personas de la tercera edad.
Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra “sexagenario”, porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de envejecer. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición, en su momento, de la “adolescencia”, que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del Siglo XX.
Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura le dio durante décadas al concepto del trabajo.
Lejos de las tristes oficinas, muchos de ellos buscaron y encontraron hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganan la vida con eso.
Debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad. Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía.
La mujer sexalescente pudo sobrevivir al deseo de poder que le dio el feminismo de los 60 y pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido masculinas, algunas estudiaron una carrera universitaria junto con la de sus hijos, otras eligieron tener hijos a temprana edad, fueron periodistas, atletas o crearon su propio “yo”.
Este tipo de mujeres nacidas en los 50s.
Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de “sesenta o setenta”, hombres y mujeres, manejan la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se preocupan por cambiarlo.
A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, cultivan su propio estilo… Ellos no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, ni ellas sueñan con tener la figura de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia. Hoy la gente de 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias y ellos lo saben.
La gente de 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…hacen planes con su propia vida, no con la de los demás.
🧡 entrenar♟️ ajedrez 💪 https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2024/09/entrenar-ajedrez.html Si puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tendones, a cumplir con tus objetivos mucho después de que estén agotados, y así resistir cuando ya no te queda nada salvo la Voluntad, que les dice: “¡Resistid!”.
Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor la pierden y te culpan a ti. Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti, pero también toleras que tengan dudas.
Si puedes esperar y no cansarte de la espera; o si, siendo engañado, no respondes con engaños, o si, siendo odiado, no incurres en el odio. Y aun así no te las das de bueno ni de sabio.
Si puedes soñar sin que los sueños te dominen; Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo; Si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre, y tratar a esos dos impostores de la misma manera.
Si puedes soportar oír la verdad que has dicho, tergiversada por villanos para engañar a los necios. O ver cómo se destruye todo aquello por lo que has dado la vida, y remangarte para reconstruirlo con herramientas desgastadas.
Si puedes apilar todas tus ganancias y arriesgarlas a una sola jugada; y perder, y empezar de nuevo desde el principio y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tendones, a cumplir con tus objetivos mucho después de que estén agotados, y así resistir cuando ya no te queda nada salvo la Voluntad, que les dice: “¡Resistid!”.
Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud. O caminar junto a reyes, sin menospreciar por ello a la gente común. Si ni amigos ni enemigos pueden herirte. Si todos pueden contar contigo, pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el implacable minuto, con sesenta segundos de diligente labor Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y —lo que es más—: ¡serás un Hombre, hijo mío!