Me llamó la atención esta foto en donde no figura el Campeón Argentino. Yo soy un gran fan de Fausti pero creo que Sandro Mareco merece aplausos por ganar invicto el campeonato Argentino.
Luego hay que destacar la gran actuación de Fausti de tan solo 11 años que logra otra marca histórica reafirmándose como la gran promesa del no solo del ajedrez argentino sino a nivel mundial.
Creo que en ajedrez hay lugar para todas y todos Por mencionar un ejemplo reciente a Ernestina Adam que acaba de ganar el campeonato femenino con tan solo 15 años.
Y cuando dentro de pocos días finalice el Nacional +50 y +65 se les tiene que reconocer el mérito a los campeones.
Mi opinión personal es que el ajedrez crece cuando se le da un espacio y reconocimiento tanto a hombres como mujeres, tanto a niños como a personas mayores.
Obviamente la genialidad de un prodigio como Fausti se destaca, y hay que apoyarlo para que desarrolle todo su potencial ,pero su brillo no debe opacar las actuaciones de otros, que quizás sin estos dones le ponen mucho trabajo a su carrera de ajedrecistas.
Y con respecto a Fausti por el cual siento un profundo cariño y admiración, mi deseo sería que se convierta en Campeón Mundial Absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario