Primero aclaro que publiqué sobre la foto sobre el campeonato argentino en donde no figura el actual campeón es un tema absolutamente mío.
Creo que Sandro está en otro nivel más allá de estos temas mediáticos y para mí es un ejemplo a seguir, especialmente para mí que muchas veces me enredo en estas cuestiones, como en este caso concreto.
El titular y la foto (que comparto) de la nota que firma Carlos Ilardo desde mi punto de vista no corresponde. Para decirlo con humor sería como un cuadro de la última cena en donde no aparezca Jesucristo.
Quizás yo sea demasiado rígido en cuanto a la estructura de una publicación, pero considero lo siguiente:
1) En el título y en la foto principal se debe privilegiar al ganador del torneo.
2) Si algún otro jugador se destaca en el mismo torneo (como es el caso de Faustino Oro) se le debe dar un espacio dentro de la nota, con fotos, se pueden mencionar sus actuaciones etc.
Entiendo que por sus logros superlativos la figura de Fausti "vende" y que gracias a esta situación se habla de ajedrez y esto termina siendo beneficioso para todos nosotros.
Pero primero hay que respetar el uso que se hace de estas publicaciones por el mismo Fausti y su familia.
Y por otro lado no hay porqué opacar las actuaciones de tantos otros jugadores que también merecen "aplausos"
Así que en mi post no hago alusión alguna a la FADA, ni a otras publicaciones en donde se informa sobre el campeonato argentino.
Mi viejo era periodista y llegó a ser jefe de redacción en Clarín hace muchos años. Así que desde muy chico aprendí algunos valores de los que ejercen esta profesión y realmente me gustaría verlos plasmados en las noticias de ajedrez.
Bueno gente no se si se entenderán mis intenciones y mi forma de pensar pero en todo caso de mi parte doy por finalizado este tema.
Pido disculpas de ante mano al propio Sandro y a la familia de Fausti a los que quiero mucho por mencionar sus nombres.
Guillermo José Llanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario