Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

jueves, 8 de octubre de 2020

MOCHILERO SOY SEÑOR: 20 años de Ajedrez HOY

 


Miguel Ángel Rossi - "El Mochilero"  
"Caminando... mi destino es caminar... Mochilero soy señor.
Y mi casa la llevo a cuestas como lo hace el caracol". 
Los 20 años de Ajedrez HOY me hacen acordar a esta canción.

Mi querida "mochilita", mi "casita", mi Academia, me ha seguido en innumerables viajes.

Las "oficinas" de
Ajedrez HOY siempre fueron "el lugar" en dónde yo vivía. 
Mis cambios de residencia se debieron fundamentalmente a temas de pareja, cuestiones económicas o proyectos.

El lugar más "paupérrimo" fue una habitación de un hotel con baño y cocina compartido en dónde vivía con mi familia. En ese entonces era mi mujer y sus tres hijos (que adopté en mi corazón)..Así que los 5 vivíamos en una habitación. 

Estuvimos también en una casita de
San Vicente en donde no tenía Internet y para enviar las clases del CAF tenía que caminar 30 cuadras de ida y 30 cuadras de vuelta. Una vez me pasó que luego de caminar 30 cuadras cuando llego al locutorio el disket no estaba bien así que tuve que volver a buscar otro (ese día aprendí el valor de hacer copias). Así que para enviar una de las clases del CAF caminé 120 cuadras.

En las épocas de
Ajedrez HOY Colombia he llegado a reeditar el CAF en un departamento con todas las comodidades, piscina y frente al mar Caribe. Aclaro que CAF es Curso de Ajedrez Formativo. Esta es una síntesis de "mis locaciones". Me ha tocado jugar con pieza de más y con pieza de menos. Lo importante es saber analizar la posición y tomar las mejores decisiones posibles según nuestra realidad en un momento dado.

¿Y si mirara para atrás para pensar cuando fué mi mejor momento?.

Los que me conocen saben la respuesta. EL MEJOR MOMENTO ES AHORA.
(En realidad no solo es el mejor sino que es el único momento que podemos experimentar) En el AHORA discurre la vida.

En el 2020 (año actual) mi vieja vive en el piso 7 y yo en el piso 15 del mismo edificio.
Mi familia actual está compuesta por mi mujer, mi hijo y 5 pajaritos. En nuestro hogar reina el amor y la libertad. Cada uno hace lo que más le gusta. No publico fotos ni más datos para no "ventilar mi intimidad" en las redes sociales. Simplemente aclaro algo: "biológicamente" no es "mí" hijo pero en mi corazón lo "adopté". Si una mujer tiene hijos, sólo puedo vivir con ella si los amo como si fueran míos.
Y hasta con las mascotas. Yo lo siento así.

Siento una gran necesidad de AGRADECER a todas aquellas personas que me acompañaron en este camino durante 20 años.
Lo estoy empezando a hacer. Y lo voy a seguir haciendo con publicaciones y videos.

Habiendo aclarado que
Ajedrez HOY siempre "habito" conmigo voy a dividir los AGRADECIMIENTOS en tres grandes grupos según este criterio. Luego habrá otro "bloque "de AGRADECIMIENTOS para colaboradores y aliados (personas e instituciones). Y el quinto grupo será el más numeroso "LOS QUERIDOS ESTUDIANTES". Un reconocimiento especial para Ajedrez HOY Colombia con Luisa Fernanda , Maritza y toda la familia Mercado Mendoza que me han recibido en el seno de su hogar.
A todos los iré contactando entrevistando para el canal y publicando en el blog.

1) Integrantes de 
Ajedrez HOY con los que he convivido:
Ricardo Muriel Salazar, Natalia Giraldo Serrano y
Flor Álvez.
Todas estas personas han convivido en calidad de amigos y amigas.

2) Integrantes de
Ajedrez HOY que trabajaron desde mi casa:
Liliana Fernández Novas, David Beaumont, Mario Villanueva, Sandro Mareco y Lucas Liascovich.
y la lista sigue....

3) Integrantes de Ajedrez HOY que trabajaron fuera de casa:
Guillermo Soppe, Sergio Slipak, Karolyi Tibor, Alberto Barreras, Benjamín Mela , Ernesto Juliá, Darío Pereyra, Kevin Diener, Alberto Bañon Serrano, Juan Carlos Hase
y la lista sigue....

4) Colaboradores y Aliados de Ajedrez HOY
La lista es inmensa y la voy a actualizar gradualmente pero para comenzar:
Marina Rizo y Caballito de Palermo,Adrián Alpern,Maritza Isabel Mercado Mendoza,  Plot, Blas Pingas, Miguel Andrés, Oscar Panno, River, Colegio Nacional de Buenos Aires
y la lista sigue....

5) Estudiantes de Ajedrez HOY
La lista es inmensa y la voy a actualizar gradualmente 

COMIENZO MIS AGRADECIMIENTOS DESEANDO FELIZ CUMPLEAÑOS A FLORENCIA Y A DARÍO.
ELIJO LA FOTO DE SU PERFIL DE FACEBOOK:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario