Entrada destacada

⚠️😉SUPER PROMO💲➕♟️MARZO ABRIL❗❗

martes, 6 de octubre de 2020

IM Guillermo Soppe - ¿Qué es el ajedrez para mí?


Presentación:
Guillermo Gustavo Soppe
19 de setiembre 1960
Maestro Internacional y FIDE Trainer
Campeón Argentino 1990 y 2003 .Representante Olímpico


¿Qué es el ajedrez para mí?

Sin duda una pregunta difícil .El ajedrez ya forma parte de mi vida, lo juego desde los diez años, pensar mi vida sin el juego, y todo lo que implica, es casi imposible. Muchos de mis mejores recuerdos, como también muchos de  mis mejores amigos, tienen que ver con el ajedrez. Aún hoy no deja de sorprenderme y emocionarme, no solo él lo, sino al enseñarlo y ayudar a organizar todo tipo de actividad que tenga que ver con el tablero.

Estoy convencido que todo el mundo debiera conocer nuestro juego porque algún beneficio siempre le quedaría. En eso nuestro amado juego tiene algo en común con el arte: No son imprescindibles pero si necesarios para la humanidad.

Sin duda cuando por  vez primera  vi moverse las piezas, entre las casillas blancas y negras, quede atrapado por su encanto que siempre va perdurar.




Mi experiencia de trabajo con Ajedrez HOY y el IM Guillermo Llanos

Con Guillermo nos conocemos desde nuestra época de juveniles pero cuando él comienza con la experiencia de Ajedrez HOY realizamos varios emprendimientos en conjunto. Para empezar colaboré con la Academia con varios estudios específicos que luego dieron lugar para trabajos en conjunto en publicaciones tan importantes como Informador o Yearbook.

Organizamos eventos importantes, que fueron pioneros, como el match semi presencial por internet entre equipos de la Academia y el equipo de la empresa Bantel quienes jugaron desde Córdoba contra una selección mundial de alumnos de Ajedrez HOY. Los Juegos Nacionales Evita, disputados en La Rioja, también nos encontraron trabajando juntos.

Participamos en Congresos, como el Edujaque,  y Guillermo fue disertante en los recientes congresos de ajedrez que organicé con la Universidad Nacional de Córdoba
https://www.lanacion.com.ar/deportes/toques-varios-nid352541/


En cuanto a otras experiencias puede nombrarse el apoyo logístico de Ajedrez HOY al equipo Olímpico Femenino de 2006, que tuve el honor de capitanear y por mi parte tuve el privilegio de colaborar en la preparación de alumnos de Guillermo.

También debo destacar el apoyo recibido por Guillermo en mi preparación para el Magistral Diez Banderas y para el Campeonato Argentino 2003 en el cual conseguí mi segundo título nacional.

Sin dudas esta es solo una breve reseña de todo lo que hemos construido a lo largo de los últimos 25 años.


MI MEJOR AMIGO DEL AJEDREZ MI COMPAÑERO DE PROYECTOS Por IM Guillermo Llanos

Cuantos momentos compartidos. Nos enfrentamos en el tablero. Nos preparamos juntos. Compartimos habitación en muchos torneos dentro y fuera del país. Cuando viene a Buenos Aires se queda a dormir en mi casa. Cuando voy a Córdoba me quedo a dormir en la suya. Nos hemos acompañado en las buenas y en las malas. Siempre contamos el uno con el otro. Trabajamos juntos en incontables proyectos. Escribimos libros. Hicimos cursos en diferentes formatos. Los GUILLES. Mi querido amigo Guillermo Soppe es un campeón del ajedrez y de la vida. Compartimos la noche y el día. Las fiestas y la meditación. Fracasos y éxitos. Es decir la vida. A manera de homenaje hacia su persona y nuestra amistad comparto algunas fotos.






      












 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario