viernes, 13 de noviembre de 2020

Clase para Principiantes del jueves 12/11/20 DESARROLLO

Clase para Principiantes del jueves 12/11/20  VIDEO 1
PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Clase para Principiantes del jueves 12/11/20  VIDEO 2
DESARROLLO DE LOS TEMAS




Aperturas para Principiantes:

1) Aperturas ABIERTAS.
2) Posiciones SIMPLES.
3) Jugar más con la TÁCTICA que con la estrategia:
esto se complementa con ENTRENAMIENTO táctico.
4) Ver partidas de jugadores clásicos (Capablanca, Alekhine,etc):
las partidas modernas son más complejas.
5) Descubrir y respetar tu "ESTILO".

6) Lo que se REPITE mucho en tus partidas:
aprender a jugarlo con blancas y con negras.
7) NO seguir "la moda" de los jugadores de Elite.
8) Ver partidas de los JUGADORES MODELO:
los que repiten la variante que te interesa.
9) Jugar variantes CORRECTAS.
nada de celadas y "atajos".
10) Analizar tus partidas y mejorar las variantes.

IMPORTANTE: elegir LO SIMPLE.

Y otros temas más:

I) La simplificación.
II) ¿Cómo progresar en ajedrez?
III) ETC


Estos temas se desarrollan con mayor amplitud en los cursos de Ajedrez HOY.
COMPRAR CURSOS

EJEMPLO


Estimado Estudiante,

A lo largo del Curso de Ajedrez Formativo CAF se explican los métodos de razonamiento ajedrecístico, se propone una metodología de estudio y entrenamiento y se sugiere bibliografía. Cada clase contiene programa, introducción, ejemplos, ejercitación y conclusión.

CAF PROGRAMA DEL TERCER  NIVEL

Tema 1: Finales -  Finales de peones
1. Rey y Peón contra Rey
2.Rey y Peón contra Rey y Peón
3.Finales con más de un Peón por bando
4.Temas típicos de los finales de Peones

Tema 2: Táctica - Táctica general
1.Momento crítico
2.Posiciones de carácter táctico
3.Aplicación del sistema de las debilidades
4.Cálculo de variantes

Tema 3: Estrategia - Segundo elemento: material
1.Método de análisis
2.Estrategia general
3.Momento crítico
4. II) Material

Tema 4: Historia - Pablo Morphy
1.Síntesis biográfica
2.Sus partidas
3.Su legado ajedrecístico
4.Sus aportes a la teoría de las aperturas

Tema 5: Planteo - Con blancas 
1.Pautas generales
2.Opciones del blanco
3.Formación del repertorio de aperturas
4.Sistema propuesto

Copyright Guillermo Llanos 2004 hecho el depósito que marca la ley Prohibida la reproducción total o parcial por medios electrónicos o mecánicos, incluyendo fotocopia, grabación magnetofónica y cualquier sistema de almacenamiento de información sin autorización escrita del autor.
ISBN: 987-43-8041-1 Curso de Ajedrez Formativo (Carrera universitaria de ajedrecista)


Tema 3: Estrategia - Segundo elemento: material
1.Método de análisis
2.Estrategia general
3.Momento crítico
4. II) Material

En la primera clase sobre análisis mencionamos la influencia de Philidor, Morphy y Steinitz 
en lo referente a una metodología de análisis. Luego nos planteamos como se analiza una
posición y propusimos un Método de análisis divisible en cuatro etapas.

1.Entender la posición (Valoración)
2.Plan de juego (Estrategia)
3.Cálculo de variantes (Táctica)
4.Decidir la jugada  (Fin del análisis)

También dijimos que no se puede realizar una análisis exahustivo de la situación
en cada jugada .La mayor parte del tiempo que dediquemos a razonar ajedrecísticamente
estaremos "adminstrando la situación" y sólo en los "momentos críticos" profundizaremos
al máximo.

Ya hemos dicho que es tan importante darnos cuenta de los "momentos críticos" como saber
aprovecharlos.Si buscamos la palabra "crítico" en el diccionario : "hablando del tiempo,punto,
ocasión, etcétera, el más oportuno, , o que debe aprovecharse o atenderse".

En la clase anterior prestamos atención a los momentos críticos de "carácter táctico".Es decir
donde hay debilidades, peligros de un ataque al Rey o de pérdidas materiales (desde el punto
de vista del defensor) y oportunidades de combinaciones y ganancias para el atacante.

Algo así como "FODA" : fortaleza/oportunidad - debilidad/amenaza.

Más allá de que volvamos una y otra vez sobre el tema de los momentos críticos seguiremos
sin brindar definiciones que nos satisfagan por su rigurosidad.

En esta clase ampliaremos lo dicho sobre el método de análisis, daremos algunas pistas sobre estos
famosos momentos críticos , diremos algo sobre la estrategia y desarrollaremos el tema del equilibrio
material.



Nuestro método se basa en "entender la posición" que se presenta en "el momento crítico"
que estamos "analizando". Nuestro querido alumno Ricardo Muriel Salazar ha elaborado un
"Mapa conceptual" que expresa el "punto de partida" del método propuesto.
 




Recordemos que en el primer módulo mostramos ejemplos de los cinco elementos, que en el segundo desarrollamos
tema de la Seguridad del Rey, que en esta clase veremos el Equilibrio Material y será fácil adivinar como continuará
esta historia ( Módulo 4 : Debilidades Tácticas - Módulo 5 : Estructura de Peones - Módulo 6 : Distribución de Piezas).

Comenzaremos la presente clase imaginando que por "revelación divina" tenemos la capacidad de descubrir todos
los "momentos críticos" que se presenten ante nosotros.
Partimos de la base que "dominamos a la perfección" el "método
de análisis" que hemos mencionado. Disponemos de todo el tiempo del mundo y nos disponemos a recorrer paso a paso el camino que nos hará descubrir los secretos de toda posición de ajedrez que examinemos.

Dadas todas estas condiciones lo primero que tenemos que hacer ante cada posición concreta será "entenderla". En este sentido y teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora a lo largo del curso , veremos que es muy 
importante saber si estamos frente a una posición de carácter táctico o estratégico. 

Si estuviéramos en el primer caso el terreno será resbaladizo y peligroso. Deberemos responder a "lo urgente"
y "calcular con precisión" los pasos a seguir. La "jugada" como unidad y la "variante" como conjunto de jugadas
prevalecerán sobre toda consideración general.

En el segundo caso podremos estar más tranquilos y dedicarnos a "lo importante". Nuestra misión será planificar 
a largo plazo y nuestra "brújula" se basará en los conceptos y procedimientos estratégicos.

En ambos casos nuestro lema será : "la táctica debe estar subordinada a la estrategia".
Así como la hermosa flor  se alimenta de la oculta raiz , la más bella combinación tiene su base
en los elementos estratégicos de la posición. Esto no se contradice con el hecho de que haya posiciones
de carácter táctico y otra de carácter estratégico.

Otra forma de decir esto sería que hay un tiempo para sembrar (estrategia - plan) y un tiempo para cosechar
( táctica - cálculo). Sin embargo este sistema no es perfecto, desde el punto de vista conceptual, por la aparición
 del ERROR. Este factor puede cambiar el curso "lógico" de la partida.

Ejemplo: un jugador está desarrollando un fino trabajo posicional basado en el aprovechamiento de una débil estructura de peones del rival, cada vez avanza más en su plan , logra ganar un peón y comienza el proceso de "simplificaciones" al más puro estilo de Capablanca. Cuando todo hace suponer que está muy cerca de lograr el premio a tantos esfuerzos , pierde una pieza y su atento rival aprovecha este error quedándose con el punto en disputa.

El método de análisis tal como lo consideraremos aquí deja de lado la posibilidad del error, intentando 
descubrir la verdad de la posición. Esto tiene que ver con el "ajedrez formativo".

Cuando enfocamos la cuestión desde el punto de vista "competitivo" aparecen los elementos psicológicos y deportivos tales como el nerviosismo, el apuro de tiempo o la especulación por tal o cual resultado según la tabla de clasificaciones.

En esta clase pondremos el énfasis en las cuestiones estratégicas y los momentos críticos relacionados
con el segundo elemento de nuestro método analítico : Equilibrio Material.




Realizaré una experiencia que servirá para ilustrar el postulado básico respecto del equilibrio material : "de no existir problemas en la seguridad del rey propio , el bando que tenga ventaja material deberá ganar la partida". Teniendo A,C,T o D de ventaja se gana en todos los casos. Cuando tenemos la mínima ventaja posible ( un P) estamos justo en el límite y por lo tanto hay muchos casos en los que no se gana. Existen algunas regulaciones respecto de lo dicho aquí junto con ciertas excepciones a estas reglas Dejaremos estas sutilezas para más adelante y nos dedicaremos a explicar en que consiste nuestro experimento y que es lo que intentamos demostrar.
1/ El experimento consiste en la partida Guillermo Llanos vs Fritz 8 y Junior 8 según la metodología explicada en Podestá vs Llanos ( partida 6 de la clase anterior).
2/ Intento demostrar queen la posición inicial si retiro una pieza menor de un bando la partida se gana indefectiblemente. e hecho estoy convencido de que en tales condiciones podría vencer al mismísimo Garry Kasparov o a la super monstruosa Hydra..
_______________________________________
Piensas que si jugaras esta posición con blancas contra Kasparov le ganarías?
_______________________________________
Comenzamos con la valoración +- 3.60 de mis rivales 






y las blancas coronan en pocas jugadas.
Supongo que para los jugadores avanzados los dos ejemplos mostrados deben haber resultado muy simples. A ellos les planteo seriamente la pregunta:
Con pieza de ventaja ganaríamos INDEFECTIBLEMENTE contra la mejor supercomputadora?.
Se requiere cierta técnica. En todo caso a todos los alumnos del curso INDEPENDIENTEMENTE de su nivel de juego les planteo el siguiente ejercicio:
Jueguen posiciones con pieza de ventaja contra Fritz o en grupo. Pueden probar posiciones con muchas piezas o solo con peones del rival. Asi como en la primera clase del primer módulo dijimos que había que DOMINAR los mates básicos, ahora decimos que para aspirar a un progreso serio en ajedrez debemos ser capaces de ganar TODA POSICION EN LA QUE TENGAMOS ,, o  de ventaja SIN COMPENSACION SUFICIENTE de nuestro rival. Desde el punto de vista teórico no tiene mucho interés analizar estas posiciones ya que se consideran sumamente simples. No obstante en este curso debo considerarlas para evitar un posible punto oscuro en el progreso posterior. Por favor no dejen de realizar las experiencias propuestas ya que de ahora en más consideraremos "GANADAS" estas posiciones y no les prestaremos la menor atención. En la segunda y tercera parte de esta clase veremos ejemplos en donde un bando tiene menores ventajas que estas y debe jugar con precisión para imponerlas. 

Copyright Guillermo Llanos 2004 hecho el depósito que marca la ley Prohibida la reproducción total o parcial por medios electrónicos o mecánicos, incluyendo fotocopia, grabación magnetofónica y cualquier sistema de almacenamiento de información sin autorización escrita del autor.
ISBN : 987-43-8041-1 Curso de Ajedrez Formativo ( Carrera universitaria de ajedrecista



Esta es una muestra del tema ventaja de material. Sobre cada uno de los temas planteados en esta clase no solamente tenemos estos 5 cursos a la venta que desarrollan estos puntos y muchos otros en profundidad. Hay otros cursos de Ajedrez HOY y miles de trabajos sobre cada área del ajedrez.

Resultado de 26 años de docencia y otros 20 años de sistematizar todos estos trabajos, pensando el ajedrez desde cero.

VER COMO EJEMPLO:
  1. https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/spa-simple-programa-ajedrez.html
  2. https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/dar-desarrollo-ataque-resultado-siglas.html
  3. https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/ahm-ajedrez-hoy-metodo-60000-horas-de.html
  4. https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/mejorar-ajedrez-programa-trimestral.html

Y COMO OTRO EJEMPLO PARA EL TEMA DE LA TÁCTICA QUE TANTO RECOMIENDO

ENTRENAR TÁCTICA

 ENTRENAR TÁCTICA

Es muy importante entrenar táctica a diario. Mi propuesta es que realices dos tipos de trabajo.
Uno muy estructurado y repetitivo. El otro libre. Creo que esta combinación es muy poderosa.

RUTINA:

Por un lado repetimos una rutina fija , lo cual nos permite crear un hábito.
Usamos siempre el mismo programa o sitio web y nos acostumbramos a esa modalidad.
No importa si los ejercicios son fáciles o difíciles. La clave es la repetición.
En esta parte las estadísticas son importantes y podremos medir con facilidad nuestro progreso.

1) 25 ejercicios por día.
2) 25x4 = 100 Primera serie completada.
3) Prestar atención a los rompecabezas perdidos.
4) No importa el resultado obtenido.
5) Lo importante es fortalecerse internamente.
6) En la segunda serie, intentar mejorar ese resultado.
Nuevamente lo más importante no es el resultado.
Lo importante es darse cuenta de nuestro pensamiento.
Lo importante es hacer ajustes y cada vez SER MAS FUERTE.
7) Al completar 10 series de 100 logramos los primeros 1.000.
Sacamos nuestras estadísticas sobre esa primera serie de 1.000.
8) Nuestra intención es mejorar el resultado en la segunda serie de 1.000.
Pero ya sabemos que el resultado simplemente sirve para orientar nuestros esfuerzos.
Y darnos retroalimentación para hacer ajustes.
9) Intención + Voluntad + Concentración + Tranquilidad + Resultados.
10) Si logramos el foco adecuado llega un momento en que los resultados se manifiestan.

























LIBRE:
Para lograr flexibilidad es importante entrenar de muy diversas maneras.
Probar con diferentes tiempos, modo individual o competitivo, etc.
Elegir las distintas modalidades que ofrecen para el celular y para la computadora.

Sito algunos ejemplos pero siempre surgen novedades, así que hay que investigar.

Celular
1) Tactic Trainer
2) CT-ART 4.0
3) Tactic Frenzy
4) ECC (varios volúmenes)

Computadora
1) chesstempo
2) lichess
3) chess24
4) chess.com















 

Triunfos de Ajedrez HOY SER LA MEJOR VERSIÓN DE VOS MISMO
Clases y entrenamiento para todos los niveles y edades.
Profesor Guillermo José Llanos.
Maestro Internacional y Fide Trainer.
WhatsApp +54 911 6056 1605.
Requisitos para estudiantes menores de edad
Guía Rápida del Canal de Youtube
VER VIDEO ANTES DE CONTACTARSE CONMIGO
Ajedrez HOY agradece tu donación Ajedrez HOY FLOW
Cada curso vale $1.500 para Argentina y u$s 30,00 para el exterior
Respondiendo Preguntas de Principiantes VER CURSOS de Ajedrez HOY

PREGUNTA: ¿ CÓMO SON LAS CLASES? 
RESPUESTA: ESTA ENTRADA RESPONDE COMPLETAMENTE ESTA PREGUNTA
Sistema de enseñanza y metodología
Clases grabadas y comentarios de los estudiantes

Esta entrada del blog es larguísima. Contiene toda la información sobre las clases. Te recomiendo verla hasta el final. 

Están los valores, formas de pago, videos con grabaciones de las clases, opiniones de mis estudiantes, mis explicaciones sobre la metodología y fundamentación, grabaciones de entrevistas que me han realizado, textos recomendados para leer, resumen de los triunfos de Ajedrez HOY tanto de mis estudiantes como de los míos, fotos de mis clases, fotos de torneos, mi presentación personal, algunas de mis opiniones sobre el ajedrez, la vida y otras cuestiones. Y mucho más que sería largo de enumerar. 
En el canal de Youtube podrás ver más todavia.
https://www.youtube.com/AjedrezHOY

RESPONDO TUS PREGUNTAS SOBRE AJEDREZ POR EL VALOR DE UNA CLASE
CAF: CURSO DE AJEDREZ FORMATIVO (TODO) P
OR EL VALOR DE UNA CLASE
Cada curso vale $1.500 para Argentina y u$s 30,00 para el exterior


E)Valor de las clases: las clases se pagan por adelantado (48 horas antes de la misma)
Clases Personalizadas valor por hora  $1.500 para Argentina y 30 dólares para el Exterior.

Clases Grupales valor mensual  $1.500 para Argentina y 30 dólares para el Exterior
Grupales Principiantes Sub 1700 (jueves)


Grupales Avanzados sub 2300 (viernes)

EMPEZÁ HOY  FORMA DE PAGO WhatsApp +54 911 6056 1605
Talleres Vivenciales (textos+videos)
CAF Curso de Ajedrez Formativo
SPA Simple Programa Ajedrez
Suscribite a nuestro canal de Youtube
Cada curso vale $1.500 para Argentina y u$s 30,00 para el exterior

¿Cómo son las clases? (1) Estudiantes y Clases

https://www.youtube.com/AjedrezHOY

Lista de reproducción Estudiantes y Clases ¿Cómo son las clases? Podés ver las clases. Los mismos estudiantes responden esta pregunta. Presentación y comentarios de los estudiantes. Grabación de las clases personalizadas y grupales. Grabación de los entrenamientos de diferentes niveles.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLfauUT2bObxzgIUPUyKs7oe0ZZUdxklmA





¿Cómo son las clases? (2) Sistema de enseñanza y metodología

https://www.youtube.com/playlist?list=PLfauUT2bObxyam_hHO3BluHCy6NsGtYaD

Sistema de enseñanza y metodología
En esta lista de reproducción explico detalladamente mi sistema de trabajo en ajedrez.
Podés aprender de manera independiente siguiendo estas recomendaciones. 
Obviamente se facilita este proceso tomando clases personalizadas o grupales.


Triunfos de Ajedrez HOY Agradezco a mis Estudiantes EMPEZAR HOY
PERSEVERANCIA SI YO PUEDO VOS PODÉS 3 SI YO PUEDO VOS PODÉS 4
GANÓ LLANOS (VOS PODÉS) 5 GANÓ LLANOS: SI YO PUEDO VOS PODÉS 6
SISTEMA PARA MEJORAR EN AJEDREZ MEJORAR AJEDREZ PROGRAMA TRIMESTRAL

A)Experiencia:
1)45 años como profesor y entrenador de ajedrez.
2)los últimos 20 años, como pionero en la enseñanza por Internet.
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/ajedrez-hoy-introduccion.html

B)Programa de Trabajo:

https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/04/programa-de-trabajo.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/08/entrenar-tactica.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/tactic-trainer-398400.html
SISTEMA PARA MEJORAR EN AJEDREZ
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/dar-desarrollo-ataque-resultado-siglas.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/ahm-ajedrez-hoy-metodo-60000-horas-de.html

C)Fundamentos:

https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/04/fundamentos.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/ajedrez-hoy-introduccion.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/aprender-finales-con-guillermo-llanos.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/dar-desarrollo-ataque-resultado-siglas.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/ahm-ajedrez-hoy-metodo-60000-horas-de.html

D)Material de estudio:
CAF: Curso de Ajedrez Formativo
CAF Curso De Ajedrez Formativo
https://www.youtube.com/watch?v=xzImZgqGbgQ&t=56s
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/08/caf-programa-del-tercer-nivel.html
EL TABLERO

RESPONDO TUS PREGUNTAS SOBRE AJEDREZ POR EL VALOR DE UNA CLASE
CAF: CURSO DE AJEDREZ FORMATIVO (TODO) P
OR EL VALOR DE UNA CLASE
Cada curso vale $1.500 para Argentina y u$s 30,00 para el exterior

E)Valor de las clases: las clases se pagan por adelantado (48 horas antes de la misma)
Clases Personalizadas valor por hora  $1.500 para Argentina y 30 dólares para el Exterior.
Clases Grupales valor mensual  $1.500 para Argentina y 30 dólares para el Exterior.
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/jueves-sub-1700.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/viernes-sub-2300.html

EMPEZÁ HOY  FORMA DE PAGO WhatsApp +54 911 6056 1605
EMPEZAR HOY


Ajedrez HOY agradece tu donación






CAF 2042 Curso de Ajedrez Formativo
Copyright Guillermo Llanos 2004 hecho el depósito que marca la ley Prohibida la reproducción total o parcial por medios electrónicos o mecánicos, incluyendo fotocopia, grabación magnetofónica y cualquier sistema de almacenamiento de información sin autorización escrita del autor. ISBN : 987-43-8041-1 Curso de Ajedrez Formativo ( Carrera universitaria de ajedrecista)

Este es el diagrama de los temas que se trabajan esta semana en mis clases.

CAF Curso de Ajedrez Formativo


RECOMIENDO VER VIDEOS
En este video explico las bases de mi sistema
Entrenamiento de alto nivel
LLANOS entrevistado por Prof. Pablo Alejandro Acosta
Entrenamiento de táctica. Nivel Básico. Víctor
Torre y Alfil contra Torre Pancho Fiorito
Táctica Básica 2. Víctor
Guille entrenando táctica 1

SI YO PUEDO VOS PODÉS
SI YO PUEDO VOS PODES 1
SI YO PUEDO VOS PODES 2
SI YO PUEDO VOS PODÉS 3
SI YO PUEDO VOS PODÉS 4


RECOMIENDO LEER
SISTEMA PARA MEJORAR EN AJEDREZ
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/tarea-n-1-que-es-el-ajedrez-para-vos.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/antonio.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/federico.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/marcos-snyder-un-caballero-del-tablero.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/sir-marcos-un-caballero-del-tablero.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/gabriel.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/panno-on-line.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/que-es-el-ajedrez-para-mi-por-el-gm.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/07/adrian-alpern-terapeuta-integral-y.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/08/que-es-el-ajedrez-para-mi-raul-grosso.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/ajedrez-hoy-introduccion.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/que-es-el-ajedrez-para-mi-por-el-mi.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/im-guillermo-soppe-que-es-el-ajedrez.html

Realizo trabajos personalizados de ajedrez:
Preparación de variantes de aperturas
Formación de tu repertorio de aperturas
Preparación contra tu rival
Prepararte para un torneo
Analizar tus partidas
Entrenamiento de táctica y estrategia
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/08/entrenar-tactica.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/tactica-lichess.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/tactic-trainer-398400.html
Entrenamiento de táctica. Nivel Básico. Víctor
Entrenamiento de finales.
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/08/caf-programa-del-tercer-nivel.html
https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/09/aprender-finales-con-guillermo-llanos.html
Y todo lo que puedas necesitar para mejorar en ajedrez

EMPEZÁ HOY  FORMA DE PAGO WhatsApp +54 911 6056 1605
EMPEZAR HOY


Guillermo José Llanos

Maestro Internacional y FIDE Trainer. 
Doy clases de ajedrez desde 1974.
Contactar por WhatsApp al +54 911 6056 1605 
ó por mail a guillermollanos@gmail.com
SISTEMA PARA MEJORAR EN AJEDREZ
Triunfos de Ajedrez HOY
Agradezco a mis Estudiantes
SI YO PUEDO VOS PODES 1
























Cada curso vale $1.500 para Argentina y u$s 30,00 para el exterior










 






Cada curso vale $1.500 para Argentina y u$s 30,00 para el exterior

Estimados amigos de ajedrez HOY, 

Habiendo finalizado la parte de ajedrez quiero compartir con ustedes algunas cuestiones personales y temas que tienen que ver con la consciencia. Si solamente te interesa la parte de ajedrez no hace falta que sigas. No intento convencer a nadie de nada.
Solo comparto mis experiencias.
  1. https://www.youtube.com/user/zoukfans/ ( mi canal sobre una danza que me gusta mucho).
  2. https://www.youtube.com/c/VadymCavaleraCalisthenics/featured ( entrenamiento físico).
  3. https://www.e-kabalah.org/ (kabalah aplicada a la vida diaria).
  4. http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/ (sobre temas de la consciencia)
  5. https://academiaajedrezhoy.blogspot.com/2020/10/ajedrez-hoy-flow.html





Estas son imágenes que representan mucho para mí.
El mensaje es aceptar la situación y seguir adelante dispuestos a aprender las lecciones de la vida y aprender con consciencia.

http://felicidadexito.blogspot.com/ mi propio blog el cual ya no actualizo porque quiero expresarme a través del ajedrez.
Es posible que encuentres algunos temas de interés. Me dieron nuevas perspectivas.


Felicidad Éxito. Espacio para expandir la consciencia y promover el bienestar. Somos almas aprendiendo a dar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

¡¡¡ AVANTI!!!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras
cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas

Obsesión casi asnal para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura.
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte...

¡ todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte!
 

¡¡¡PIU AVANTI!!!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su coraje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

 ¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

                              ALMAFUERTE

 

Aprender a Perder


    INICIEMOS UN VIAJE POR EL MARAVILLOSO MUNDO DEL AJEDREZ 







CLASES ON LINE 2046b




No hay comentarios:

Publicar un comentario